Alertan de peligros del uso continuo del tampón

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Doctores están alertando acerca del síndrome del “shock tóxico”, causado por el uso continuo de tampones.

    El tema ha tomado auge luego de que la modelo Lauren Wasser perdiera una de sus piernas debido al uso del tampón.

    “Se trata de una infección generaliza, por lo general producida por dos tipos de bacteria que producen toxinas”, explica el ginecólogo Álvarez Romagosa. “Se llama tóxico porque tu cuerpo se llena de esas toxinas… inclusive puede producir la muerte”.

    TE PUEDE INTERESAR: Así se puede contraer la mortal enfermedad del legionario Aquí los detalles.

    Peligros del uso continuo del tampón

    Peligros del uso continuo del tampón
    En Día a Día se encuentra el Dr. Álvarez Romagosa para hablarnos sobre el síndrome del "shock tóxico", el cual se produce a raíz del uso extendido del tampón. (Publicado miércoles 5 de agosto de 2015)

    La recomendación es cambiar el tampón de 4 a 6 horas máximo, explica el doctor.

    “Lo que lo caracteriza es que da un rash peculiar que es como si fuera una quemadura de sol, como si hubieras cogido una insolación”, explica.

    Álvarez Romagosa dice que los síntomas son parecidos a los de una gripe, con fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

    Este síndrome no solo está asociado al uso del tampón, sino también al diafragma y la esponja anticonceptiva.

    La modelo estadounidense Lauren Wasser, de 27 años, desarrolló el síndrome del shock tóxico en 2012 debido al uso de tampones y su pierna derecha debió ser amputada cuando la infección se convirtió en una gangrena.

    TE PUEDE INTERESAR: Bebé muere cuando mamá operaba el celular Mira aquí las fotos.